Naymlap

Thursday, February 09, 2006

Sasawi


Esta tarde conversando con mis amigos Emilio y Emma a raíz de nuestro proyecto, me entró la curiosidad de buscar el origen de la planta llamada sasawi. En google encontré el nombre científico de Leucheria daucifolia que corresponde al nombre común de sasawi. Esta es la foto que encontré. Amigos, esta búsqueda se la dedico a ustedes. Para más información hacer clic aquí

5 Comments:

  • Quisiera saber la comosicion fitoquimica de la planta, será eso posible gracias mi mail es farmafer@hotmail.com

    By Anonymous Anonymous, at 11:00 AM  

  • hola amiito interesante pero quiero saber en que parte del peru lo llaman com sasawi por que yo conosco esa planta y no es lo de la foto.

    By Anonymous Anonymous, at 10:10 AM  

  • Esta planta se llama Sasawi por las alturas de la provincia de Espinar, Departamento del Cusco-Perú.

    Buenas tardes mis queridos amigos quienes estén deseosos de conocer mas de la planta SASAWI (Leucheria daucifolia), me pueden escribir a mi correo que es vladihuarcaya@yahoo.com; pues yo hice el estudio de la planta para mi tesis intitulado: "DETERMINACION DEL EFECTO HIPOGLUCEMIANTE DEL EXTRACTO SECO HIDROALCOHOLICO AL 70% DE Leucheria daucifolia (D.Don) Crisci "saswi" EN RATAS CON DIABETES INDUCIDA EXPERIMENTALMENTE CON ALOXANO Y DETERMINACION DE LA TOXICIDAD AGUDA", Me gradué con esta tesis y me recibí como Químico Farmacéutico, a la espera de ustedes, estoy para servirlos gracias.

    By Blogger EQUIPO SISMED UESCA AYACUCHO, at 12:41 PM  

  • Hola una pregunta sera bueno está planta sasawi para la tos?¿ Por favor ayúdenme

    By Blogger Unknown, at 5:00 AM  

  • Por supuesto.

    By Blogger Unknown, at 6:11 PM  

Post a Comment

<< Home