Naymlap

Thursday, March 09, 2006

La Yerba de Paraguay

Para beber tereré, esta rica bebida paraguaya, es necesario usar yerba mate (ilex paraguariensis) con agua bien helada en una guampa y absorber con una bombilla. Según la Wikipedia, la palabra tereré es onomatopéyica, referida al sonido que emite la última chupada de la bombilla dentro de la guampa, entre la yerba. Este sonido es tácitamente obligatorio dentro de la ceremonia del tereré, puesto que señala que se ha consumido todo lo que se ha cebado, quedando la guampa lista para la siguiente persona.

1 Comments:

  • AMIGO ME MATÓ LOS ANTECEDENTES DE LA YERBA PARAGUAYA!!! YO ACA TOMANDO TERERE A FULL COMO TE PODRÁS IMAGINAR TE OLVIDASTE DE MENCIONAR EN GUSTO QUE PROPORCIONA LA MENTA AL POPULAT TERERE CUYA YERBA ES CONOCIDA CON EL NOMBRE DE MENTA I JEJEJEJE CREO QUE TE TENGO QUE MANDAR UNA FOTO DE NUESTRO TERERE Y AVISAME QUE TE MANDO POR ENCOMIENDA LA YERBA KURUPÍ O ESPERO A QUE VENGAS DESPUES DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD QUE FUE UNA PROMESA TUYA MI ESTIMADO "PERU"

    By Blogger L@tty, at 8:22 AM  

Post a Comment

<< Home